jueves, 15 de mayo de 2008

CÓMO VIVIR LA VIDA

Los tiempos están pasando de una manera asombrosa en nuestra sociedad. Los cambios sociales son tan rápidos que algunos nos sentimos abrumados y confusos. De alguna forma, planeaba para mis hijos una forma de entender la vida y de vivirla. Ahora siento que estoy en una agitada montaña rusa donde es difícil mantener el equilibrio sin sentir que las convicciones y los principios se ven afectados e influenciados.
No por esto me rindo. La vida, la sociedad puede estar encaminándose a pasos agigantados a un lugar llamado: Felicidad Individualista. Yo sigo abogando y defendiendo que mientras que el otro no sea feliz, yo tampoco. La felicidad mía pasa por la de todos, pasa por la convivencia y el respeto. La tolerancia no es decir que sí a todo, no es estar de acuerdo con todas las decisiones, con todas las posturas, con todos los pensamientos. Cuando se defiende esta pseudotolerancia no puedes transmitir nada de valor a los demás. La tolerancia es convivir desde el respeto sin abandonar las convicciones propias. Entonces puedes empezar a pensar en ser feliz y transmitirlo a los tuyos.

No hay comentarios: